jueves, 12 de junio de 2014

5 trucos de magia para niños


 Una fiesta infantil o un evento para niños precisa de una serie de actividades para que los pequeños se entretengan. Se pueden contratar los servicios de un mago o bien aprender trucos de magia para exponerlos en la fiesta y dejar a todo el mundo con la boca abierta. Es un espectáculo que suele gustar a grandes y pequeños por igual, pero sobre todo a los niños que quedan fascinados por cada juego.

niños pintando en una fiesta

Tres vasos y la pelota escondida


Tendremos 3 vasos o recipientes cóncavos boca abajo encima de una mesa y una pelotita pequeña. Le pediremos a un niño, para hacerle participar, que esconda la pelota dentro de uno de los vasos, mientras nos ausentamos o nos tapamos los ojos. Y cuando volvemos sabemos debajo de qué vaso está exactamente la pelota. En este caso el truco es fácil porque el niño o el ayudante es nuestro aliado y nos dirá con la mirada dónde se encuentra.

Moneda u objeto que aparece y desaparece


Es fácil y un valor seguro, pues aquellos objetos que de pronto desaparecen causan un fuerte impacto entre los más pequeños. Cogeremos principalmente una moda o el objeto que tengamos más a mano y un pañuelo. Además haremos uso de una camiseta que tenga un bolsillo. En una mano tendemos la moneda y en la otra el pañuelo. El pañuelo se pasará sobre la moneda adelante y hacia atrás. Llega un momento en el que la moneda ya no estará porque en la última pasada del pañuelo sobre la moneda se quedará ésta en la mano que tiene el pañuelo y se depositará en bolsillo de la camiseta que llevemos.
Aquí tienes un video con otro truquito de aparecer-desparecer la moneda en la mesa:

La carta que viaja hasta el bolsillo


Tenemos una baraja de cartas y hacemos que el niño elija una carta. Esta se puede señalar con rotulador o no. Cogeremos la carta y la pondremos en posición ligeramente vertical sobre la baraja cerrada, con la otra mano la bajamos y tapamos, y parece que la carta haya desaparecido. Rápidamente situaré la otra mano con la baraja hacia atrás y con el pulgar situaré la carta (que estará la primera) dentro del bolsillo del pantalón. La carta habrá viajado hasta allí.

Atravesar la cara con un lápiz


Es un efecto óptico realmente interesante e impactante que hace que los niños se queden totalmente sorprendidos. Es fácil y sencillo. Antes situaremos el dedo pulgar dentro de la boca, lo apretaremos y lo movemos hacia arriba. El lápiz se introduce en la boca, por un lado, muy hacia atrás. Hacemos movimientos con el lápiz de un lado a otro y parece que el lápiz está atravesando la mejilla.

El billete que levita



Se puede hacer con otro objeto, como un papel, para pedirles a los niños. No tienen que dar uno. Doblamos el billete por la mitad hacia abajo y nuevamente como si se quedara un palito. Para hacer levitar el billete por una esquina tendremos una moneda desde el principio escondida en la mano e introduciremos dentro del billete doblado en una esquina. Veremos como el peso recae sobre la moneda y el billete se quedará completamente recto, como si levitara. Para devolver el billetes haremos caer la moneda sobre la mano sin que se vea.
¿Has visto este video del billete levitando revelado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario