martes, 10 de junio de 2014

Cómo organizar fiestas temáticas infantiles para los más pequeños


Organizar una fiesta infantil no siempre es fácil. Necesitamos una buena programación y comprar aquellos detalles, como la decoración y la comida al estilo del tipo de fiesta que queramos celebrar. Las fiestas temáticas son un éxito asegurado, puesto que permite jugar con el vestuario, la decoración y los juegos para ofrecer una fiesta irrepetible que todos recordarán.

fiesta tematica infantil carnaval

Invitaciones temáticas


Desde las invitaciones al pastel, todo debe estar mimetizado y acorde con la temática que se elija. Por ejemplo, si nuestro tema es el circo, las invitaciones deberán ser tarjetas con dibujos con este fin, o bien invitaciones o entradas como si fuéramos a asistir a una tarde de circo con nuestros amigos.

Decoración con imaginación


Es, sin duda, el alma de la fiesta. Se tendrá en cuenta sea cuál sea el tema, incluso si decidimos no hacer nada temático. Ya puedes hacer una lista de una decoración atractiva e infantil a la vez, que invite a pasarlo bien y que aporte alegría. Se tendrá en cuenta las banderolas, los globos, las luces, los manteles, los dibujos de las paredes, muñecos y todos aquellos detalles que marcarán que una celebración sea distinta a la otra.

Olaf Película Frozen Disney
En el caso de las fiestas temáticas de cumpleaños la decoración es sumamente importante e inspiradora de un tema. Por ejemplo, si el tema es la película Frozen, los manteles serán de estos dibujos y crearemos un lugar que nos recuerde al hielo. Por suerte, algunas empresas de decoración nos ofrecerán todo lo que necesitemos, e incluso, pueden venir a casa para prepararlo.


Disfraces


En una fiesta temática los pequeños son los protagonistas y deben sentir que están dentro de un circo, en un mundo de hielo o en una fiesta de princesas. Para ello, los disfraces son de gran ayuda. Haremos que cada niño se ponga un disfraz distinto acorde con nuestra temática y les pintaremos la cara y los peinaremos. Todo ello nada más entrar en la fiesta.

Catering y más



No hay fiesta que se precie sin un buen catering. Aunque muchas veces los pequeños buscan jugar y no comer, llegará el momento en el que estarán hambrientos y sedientos. En este caso, los pasteles y las chucherías son los preferidos por los más pequeños. Si la fiesta es de tipo Star Wars, los pasteles tendrán forma de nave y recordarán a los protagonistas de la saga. Para que los niños coman sano y no haya siempre chocolate, les podemos preparar platos divertidos de hortalizas y frutas.

1 comentario:

  1. el mejor mago para fiestas no lo dudes más y contrata a Marc Sàbat para tu fiesta, evento o espectáculo! es tu mejor opción. Magia elegante, innovadora, muy potente e impactante. Siempre nos adaptamos a las necesidades de nuestros clientes.

    ResponderEliminar