martes, 10 de junio de 2014

6 ideas para fiestas infantiles muy originales

A la hora de organizar una fiesta infantil hace falta mucha imaginación para ofrecer la fiesta más original. Los pequeños son invitados exigentes y no se conformarán con cualquier cosa. Los regalos, las sorpresas, las fiestas temáticas y la música son algunas ideas para fiestas muy originales.

fiesta infantil original de disfraces

1- Fiestas temáticas


Para que los niños se diviertan de una manera diferente, las fiestas temáticas son buenas propuestas realmente entretenidas. Se basa en crear un tema, normalmente infantil, y adaptarlo al entorno, la decoración, el catering y los juegos, de manera que toda la fiesta girará en torno a esa temática. En la temática de un barco pirata, la decoración es un barco, el catering son pasteles de piratas y frutas, y los regalos tesoros de chocolate.
Puedes informarte sobre esta temática en nuestro artículo sobre cómo organizar fiestas temáticas infantiles.

2- Talleres de cocina


En una fiesta infantil podemos incorporar toda clase de actividades. Aunque depende de la edad, los talleres de cocina, por ejemplo de pasteles o dulces, les suelen gustar mucho a los niños al realizar su propia creación y poderla comer posteriormente. Esta actividad debe hacerse en un momento concreto de la fiesta, mejor al principio cuando los pequeños están más calmados.

3- Payasos, magos...


mago haciendo un truco de magia para niños
Son muchas las fiestas donde aparece una atracción especial. Suele ser una grata sorpresa para los peques al no esperarse este tipo de espectáculo. Los payasos harán juegos, los magos trucos de magia mientras hacen participar a los niños y también podemos contratar los servicios de marionetas, grupos musicales infantiles o a los dibujos favoritos. 
Si quieres obtener más información sobre magos para fiestas infantiles pulsa aquí.


4- Gimkanas


Más allá de la decoración o la alimentación, los niños necesitan moverse. Las gimkanas son opciones muy originales que les harán participar en juegos sencillos. Podemos crear un circuito en el que se moverán para conseguir regalos, caramelos y mucho más. Las gimkanas pueden contener pistas sobre regalos que estarán escondidos en cualquier parte del recinto.

5- Concursos de bailes, disfraces...


Si la fiesta va a durar una buena jornada, un idea más que original es organizar concursos. Por ejemplo, un concurso de disfraces donde los niños tengan que venir de casa ya disfrazados de una manera especial. También se pueden hacer concursos de maquillajes, de peinados o de baile, si se realiza en la misma fiesta.

6- Parques infantiles



¿Has pensado en celebrar la fiesta en un lugar distinto? Algunos parques temáticos, como los acuáticos, los de atracciones, teatros o circos pueden convertirse en fiestas infantiles con el alquiler de estos espacios. Aquellos lugares que tengan toboganes, columpios o camas elásticas suelen triunfar entre los pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario