lunes, 23 de junio de 2014

7 Diferencias entre la Magia Infantil y la Magia para Adultos

Los trucos de magia fascinan a grandes y a pequeños por igual. Ofrecen una atención máxima al espectador, un suspense y una gran sorpresa cuando se produce la magia. Ahora bien, no es lo mismo la magia infantil y la magia para adultos, pues presentan algunas diferencias. Veamos las más destacadas.


Trucos más sencillos para niños


truco magia
Está claro que los trucos van a ser algo distintos para los más pequeños y para los mayores. Encontrar una carta, esconder la moneda, saber dónde está la bola… pueden no ser muy atractivos para el adulto que ya se sabe los trucos.
Pincha aquí y descubre trucos de magia con los que triunfarás en un cumpleaños.



La presentación y puesta en escena

Aunque algunos trucos son los de siempre, una de las cosas que más cambian a la hora de tener en cuenta los distintos espectadores es la presentación. La puesta en escena será distinta y más atractiva para los niños para llamar su atención.


Visualidad

La magia para niños es mucho más visual. Para que los niños estén atentos se necesitan muchos más elementos para hacer los trucos. Además siempre podemos despistarlos con otros juegos mientras hacemos el truco sin que realmente se note demasiado.


Más participación

truco magia

Otra de las diferencias entre los distintos tipos de magia es la participación. A los niños les gusta participar y entretenerse, por ello es más visual y con efectos. Mientras que los adultos buscan que realmente les sorprendan con trucos distintos a los vistos siempre.






Estimular la imaginación

La magia infantil está centrada en estimular la imaginación de los niños. En los adultos esto no sucede tanto porque no tienen que desarrollar sus habilidades mentales. La magia para niños les aporta ventajas como aprender y retener en la memoria los trucos para hacerlos ellos.

Teatralidad

magia

Si la puesta en escena es distinta, también lo es la teatralidad en los espectáculos de magia. Es decir, para adultos basta con hacer algunos chistes, canciones de siempre o bromas con personas del público.

En cambio, la magia para niños precisa de un teatro distinto, con dibujos, payasos, canciones infantiles, y escenarios diversos para que todo sea diferente.




Los fines

Los fines y objetivos de la magia serán distintos. Para los niños además de entretener, sirve para enseñar y como herramienta pedagógica. Mientras que la magia para adultos es más propia de pasar un rato divertido sin otro fin que sorprenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario